lunes, 6 de mayo de 2013

2 carceles de ultima generación, cerradas. Tarragona, Figueres y Modelo se caen a pedazos. Se escapan los presos, según el Dep de Justícia, la culpa ,del funcionario ... SINVERGÜENZAS...



Serveis Penitenciaris culpa a un funcionario de la fuga de dos presos en la prisión de Tarragona

Xavier Martorell asegura que los sistemas de seguridad funcionan bien y que sin el error humano no se habría producido la evasión

RAFAEL MORALES / Tarragona
El director general de Serveis Pentienciaris de la Generalitat, Xavier Martorell, ha echado toda la culpa a un funcionario de la fuga de dos presos que se ha producido este lunes en la prisión de Tarragona. "Los sistemas de seguridad funcionan bien, lo que no funciona es el factor humano", ha dicho Martorell en una conferencia de prensa.
El director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Matorell, valora el incidente registrado en la prisión de Tarragona.

Tres presos del módulo 1 de la prisión de Tarragona han intentado huir hacia las 9.30 de esta mañana aprovechando el desconcierto que se ha producido tras el suicidio de otro interno. Uno de ellos ha sido detenido, pero los otros dos, un ciudadano español y otro de nacionalidad venezolana, han logrado saltar la valla de la prisión de Tarragona. Los 'mossos' mantienen un dispositivo de busca y captura tanto en la capital como en los accesos a las principales carreteras.
Martorell ha explicado que cuando se han dado cuenta de la fuga, un funcionario con más de 20 años de experiencia ha reconocido que previamente había visto "unos pies" desde su puesto de vigilancia. "Si hubiera activado entonces el protocolo de emergencia seguro que los habrían cogido cuando intentaban saltar la valla", ha detallado el responsable de Serveis Penitenciaris.
Martorell ha explicado que se le ha abierto un expediente al funcionario y ha insistido en que "se trata de un error humano", a pesar de que el afectado tiene "más de 20 años de experiencia".

El Periodico

El Pais