lunes, 3 de febrero de 2014

Abandonados

CSIF ha querido dar voz a los que no la tienen: esos 500 compañeros interinos de vigilancia de los centros penitenciarios de Catalunya que fueron injustamente cesados hace dos largos años y medios. Os ADNJUNTAMOS UNA CARTA que nos ha hecho llegar la plataforma que representa a estos compañeros: PIPCA.


Todo empezó el día 19 de julio del 2011 y 30 meses estos antiguos funcionarios de prisiones siguen en la misma situación: ¡en el paro y sin ninguna explicación sobre el pasado ni expectativa de futuro!


Eran compañeros, afiliados y trabajadores de la administración catalanas de la administración y habían servido a todos durante años pero, después de una oposición, se decidió que ya "no servían, ni para la administración, ni para los sindicatos representativos ni para nuestros compañeros", y fue entonces cuando casi nadie hizo nada por ellos ni nadie les dio una explicación y así llevamos 30 meses.


Ahora nos enteramos que, después de muchas promesas incumplidas, hoy miércoles se reúnen y entre otros temas hablaran sobre el futuro de 500 familias y parece ser que su futuro no es mucho mejor que el presente que tienen y 500 compañeros se preguntan...


¿Qué pasara con nosotros?
¿Qué intención tienen en la negociación?
¿Existimos para alguien o somos pasado?
¿Interesa la seguridad de todo el colectivo?
¿Por qué desprecian a gente formada y sobradamente preparada?
¿Por qué no cogen nuestras llamadas? ¿Vergüenza?


925 días y sus noches dan para mucho pero aun así seguimos sin una respuesta de nadie y 500 familias la están esperando.


CSIF reproduce hoy una carta enviada por la plataforma que representa a todos estos interinos: PIPCA500.


¡NUESTRO SINDICATO NO SE OLVIDA DE VOSOTROS NI DE VUESTRAS FAMILIAS!


Juan Luis Escudero
Responsable de CSIF Presons a Catalunya