lunes, 10 de marzo de 2014

Después de... 

32 meses de espera, 960 días sin respuesta, 23040 horas de calvario , 1382400 minutos de silencio y 82944000 segundos...

Por fin, .... 

El Síndic de Greuges  de Catalunya se a pronunciado a favor de los interinos/as de prisiones de Catalunya y nos da la razón. En su resolución por carta enviada a muchos interinos/as de prisiones por las denuncias formuladas en su dia referente a la bolsa de trabajo, a la poca transparencia y en las maneras de publicar los cambios en dicha bolsa, el Síndic de Greuges se a pronunciado y nos da la razón a los interinos/as de la bolsa de trabajo de prisiones de Catalunya. 

Recordando a Neil Amstrong un 20 de Julio de 1969, y parafraseando su mitica frase:

 "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gigantesco salto para toda la humanidad".

Desde PIPCA500 pensamos lo mismo.  Lo conseguido es un pequeño paso, pero realmente es un gran salto para TODOS los interinos/as, por su gran paciencia, su entereza y porque esto nos llena de esperanza a que podamos volver algún día a NUESTROS trabajos. 

En dicha resolución, el Síndic de Greuges de Catalunya concluye y establece que la administración de la Generalitat debe cumplir y restablecer de nuevo y de inmediato aquellas deficiencias en su sistema de gestión y administración de la bolsa de trabajo de los interinos/as de prisiones. 

Así pues establece, por consiguiente: 

.- Que Sea publico en su web la regulación de dicha bolsa mediante la publicación del acuerdo de 12.07.2006 y las modificaciones posteriores.
.- Y que incorporen e la web lo necesario para que los interinos puedan Tener acceso a la bolsa de trabajo mediante la consulta en línea y previa identificación que se determine, y los datos actualizados de la lista confeccionada.

Por todo esto, desde PIPCA500 instamos a que TODOS los SINDICATOS representativos de prisiones de Catalunya RECLAMEN a la administración de la Generalitat a cumplir estos requisitos, tal como se a pronunciado en su resolución el Síndic de Greuges. 

Esperando que así sea y se cumpla, lo antes posible. 

Agradecer a todos/as aquellas personas que han hecho lo posible para que esto se haya conseguido, 


También agradecer a CSIF PRESONS por el apoyo y la sensibilidad que siempre han demostrado hacia nuestra situación,Gracias companys de CSIF.